Ordenan arrestar a director de JP Morgan

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Un juez de Acapulco, Guerrero, giró una orden de aprehensión en contra de Eduardo Cepeda Fernández, director de JP Morgan de México.

La causa es un crédito de 87 millones de dólares que su firma otorgó en el 2007, informó John Philip Murray, jefe de marketing de América Latina de la institución financiera.

Entrevistado sobre la orden de aprensión contra Cepeda que giró el Juez del Cuarto Distrito el pasado 8 de junio, Murray defendió que esta acción responde a una maniobra del empresario Elías Sacal para no pagar ese crédito.

"La orden de aprehensión es parte de un proceso iniciado por una persona, Elías Sacal, que debe una gran cantidad de dinero a JP Morgan a través de sus empresas", comentó Murray.

"El préstamo está vencido y esta persona está tratando de presionar a JP Morgan con estas acusaciones infundadas e iniciando el proceso criminal para evitar cumplir con sus obligaciones financieras".

Por esta razón JP Morgan se defenderá legalmente.

"Las acusaciones no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR