Ordenan arraigo de ex Fiscal peruano - 13 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 755102341

Ordenan arraigo de ex Fiscal peruano

Autor:El Norte / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

LIMA.- El Magistrado Pedro Chávarry fue sido notificado ayer de una orden judicial que le impide salir de Perú durante los próximos nueve meses, en los que será investigado por encubrimiento.

El martes, Chávarry renunció al cargo de Fiscal General presionado por las protestas ciudadanas, por las numerosas denuncias por incumplir la Constitución y por las pruebas de su supuesta pertenencia a una mafia del sistema de justicia llamada Cuellos Blancos del Puerto.

La solicitud de arraigo fue realizada por la propia Fiscal General interina, Zoraida Ávalos, después de haber recibido el jueves un informe del equipo especial Lava Jato, que investiga posibles actos de corrupción en Perú de la constructora brasileña Odebrecht.

Chávarry ha sido imputado por haber ordenado a tres de sus escoltas el pasado 5 de enero violar los precintos de seguridad de una oficina del Ministerio Público para sustraer cajas de documentos con evidencias.

La puerta del despacho del asesor parlamentario de Chávarry, Juan Manuel Duarte, había sido precintada el 4 de enero por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA