Ordenan arraigo de ex Fiscal peruano

AutorEl Norte / Staff

LIMA.- El Magistrado Pedro Chávarry fue sido notificado ayer de una orden judicial que le impide salir de Perú durante los próximos nueve meses, en los que será investigado por encubrimiento.

El martes, Chávarry renunció al cargo de Fiscal General presionado por las protestas ciudadanas, por las numerosas denuncias por incumplir la Constitución y por las pruebas de su supuesta pertenencia a una mafia del sistema de justicia llamada Cuellos Blancos del Puerto.

La solicitud de arraigo fue realizada por la propia Fiscal General interina, Zoraida Ávalos, después de haber recibido el jueves un informe del equipo especial Lava Jato, que investiga posibles actos de corrupción en Perú de la constructora brasileña Odebrecht.

Chávarry ha sido imputado por haber ordenado a tres de sus escoltas el pasado 5 de enero violar los precintos de seguridad de una oficina del Ministerio Público para sustraer cajas de documentos con evidencias.

La puerta del despacho del asesor parlamentario de Chávarry, Juan Manuel Duarte, había sido precintada el 4 de enero por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo Lava Jato, para buscar pruebas asociadas con la investigación por lavado de dinero que se realiza contra la líder opositora Keiko Fujimori y sus colaboradores.

El diario El Comercio publicó recientemente imágenes de Chávarry llegando el 5 de enero al noveno piso con uno de los tres escoltas que minutos después rompió el precinto y ayudó a la asesora de prensa del jefe del Ministerio Público a sustraer documentos.

Desde agosto del año pasado, el ex Fiscal había bloqueado, con el apoyo de la bancada fujimorista en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR