Ordena Juez a la PGR revelar dónde está capo

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Una juez federal ordenó ayer a la PGR y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal informarle el lugar en el que se encuentra Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", así como cuál es la autoridad que lo tiene a su disposición.

Lo anterior como parte de un amparo promovido por abogados del presunto capo contra posibles actos de tortura psicológica y física, orden de arraigo o privación ilegal de la libertad.

El recurso legal fue promovido por el litigante Carmelo Ocaña Olivares por considerar ilegal la captura de su cliente y en contra de la incomunicación en que lo tienen. Ocaña, quien llegó a defender a la abogada regiomontana Raquenel Villanueva, a su vez recibió una orden de la juez de que en un plazo de tres días hábiles precise el lugar donde está detenido su cliente.

En el juzgado federal también se le hizo ver al abogado que algunas de las autoridades que puso como responsables en el recurso no existen.

Hoy vence la ampliación de las 48 horas que pidió la SIEDO para continuar con el interrogatorio del presunto narcotraficante, por lo que se tendrá que resolver si lo consignan a un juez, lo arraigan o lo deportan a los Estados Unidos.

Hasta ayer, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR