Ordena juez que la SEP proteja a niña agredida

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un juez federal ordenó a la SEP mantener una protección personal constante a una niña de 11 años que sufrió bullying en una primaria de Iztapalapa.

Fernando Silva García, juez octavo de distrito en materia administrativa, concedió un amparo en contra de la omisión de las autoridades educativas para prevenir y sancionar presuntas agresiones de un alumno de la Escuela Primera Centenario de la Restauración de la República.

El nombre de la alumna de sexto grado, el de su tío -quien promovió el amparo-, y el del niño agresor fueron censurados en las versiones públicas difundidas por el Consejo de la Judicatura Federal.

"Se ordena continuar asignando a una persona (mujer) del plantel para que proteja a la menor, de manera discreta, y vigile los espacios comunes de encuentro de la menor con sus compañeros, es decir, durante las entradas, cambios de clase, recreos y almuerzos, a fin de evitar el acoso", señala la sentencia.

Las medidas de protección habían sido concedidas por el juez de manera cautelar desde diciembre de 2013, cuando comenzó el juicio.

"Varios padres de familia le hicieron saber a la maestra del grupo que el menor se ha masturbado al menos dos veces frente a sus compañeras en clase, ha amagado a menores en el baño y los ha amenazado con objetos punzocortantes para hacerles propuestas de índole sexual", señalaron los quejosos.

Según la demanda que interpuso el tío de la menor en diciembre, varios padres habían acusado ya que un niño de sexto de primaria acosaba a sus compañeras y compañeros.

"Le hicieron saber a la maestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR