Ordena juez detener arranque de 'ganga'

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, concedió a Iusacell una suspensión provisional contra el espectro ganado por Nextel-Televisa, lo que impide arrancar operaciones para aprovechar y explotar las bandas de frecuencia para ofrecer telefonía móvil a nivel nacional.

La resolución del juez señala que deben paralizarse los efectos naturales y jurídicos derivados de la entrega de los títulos de concesión de la licitación 21 otorgados al consorcio.

Sin embargo, Nextel advirtió que nuevamente este tipo de medidas están encaminadas a evitar la competencia.

"Se traducen, tras 71 medidas similares anteriores, en una utilización abusiva del sistema de justicia mexicano por parte de una sola empresa, buscando una suspensión definitiva en tribunales federales o locales, que no ha logrado", sostuvo Nextel.

"(Iusacell) pretende sorprender a los jueces federales de otros circuitos, valiéndose de mentiras como son la supuesta amenaza de una orden de aprehensión, arresto, tortura, vejación, mutilación, infamia, etcétera, por parte de alguna autoridad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR