Ordena juez detención contra conductor ebrio

AutorGabriel Talavera

El joven sampetrino acusado de conducir supuestamente ebrio y ocasionar un choque donde murió un hombre, en la Avenida Lázaro Cárdenas, quedó legalmente detenido en un hospital privado.

Mario Alberto Thomas García, de 22 años, permanece internado en un hospital privado, donde está inconsciente por un golpe fuerte que sufrió en la cabeza.

Una fuente dijo que la mañana del lunes un Juez de Control y el Ministerio Público que lo investiga por homicidio culposo agravado acudieron al Hospital Muguerza, donde permanece el joven.

Sin embargo, los médicos no les permitieron llevar a cabo la audiencia de control de detención, por lo que las autoridades se retiraron.

El juzgador y el Fiscal regresaron horas después al hospital y realizaron la diligencia.

Una fuente aseguró que el joven está inconsciente y su estado de salud es reportado como grave, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, según un estudio médico.

El vocero comentó que la audiencia se realizó la noche del lunes y en ella sólo se abordó la forma en que el joven fue detenido por la autoridad vial, y tras escuchar a la Fiscalía, el juez calificó la captura de legal.

La diligencia no siguió porque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR