Ordena el Juez aprehender a acompañante de homicida

AutorRodrigo Ramírez, Héctor Castro y José Luis Alejo

En el Juzgado Segundo de lo Penal de San Nicolás, fue girada una orden de aprehensión por cohecho en contra del marido de una mujer que huyó al atropellar y dar muerte al niño Adrián Ochoa Castillo, reveló una fuente.

Rubén de León Tamez, es acusado de haber entregado un fajo de billetes al oficial de tránsito Ernesto Valadez Meza, para que lo dejara huir, y no declarar como testigo ante el delegado del Ministerio Público.

Cuando llegó el oficial al lugar del accidente, la esposa de De León Tamez, ya había huido del lugar, en compañía de su hijo, de 13 años, y otro menor, amigo de éste.

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en el estacionamiento de un Super 7, ubicado en Sabiduría y Diego Díaz de Berlanga, en la Colonia Prados de Santo Domingo.

En el lugar fue auxiliado por paramédicos Ochoa Castillo, de 14 años, pero minutos después fue reportada su muerte a consecuencia de las lesiones.

Testigos del atropello aseguraron haber visto cuando De León Tamez sobornaba con un fajo de billetes al oficial, quien permitió que se retirara del lugar.

Los testimonios de dos mujeres fueron fundamentales para que el Juez Jorge Luis Mancillas Ramírez, decidiera emitir la orden de aprehensión en contra del prófugo.

Valdez Meza argumentó en su defensa, que dejó ir al individuo, porque los testigos y sus compañeros de la policía le indicaron que él no era el conductor.

Insistió el oficial, durante su declaración preparatoria, que sólo vio de lejos al acompañante de la mujer, el día percance, y que no tuvo contacto con él.

Ahora que enfrenta el proceso por cohecho, el oficial admitió haber cometido un error al no haber presentado a declarar al marido de la conductora.

Fijan fianza a oficial

El oficial de Tránsito de San Nicolás acusado de recibir dinero a cambio de dejar que huyera la mujer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR