Ordena Imán iraquí liberación de franceses

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

PARÍS.- Francia acogió como una señal positiva la "fatwa" (decreto religioso) que emitió ayer en Iraq el Imán Mehdi Al-Sumaidai para exigir al Ejército Islámico en Iraq la liberación de Christian Chesnot y Georges Malbrunot.

El jeque aseguró que lanzó este decreto religioso en favor de los dos periodistas secuestrados desde el pasado 20 de agosto en Iraq en reconocimiento por la posición francesa en relación a la guerra en Iraq.

"Francia no participa en la ocupación de Iraq. Sus periodistas dan una imagen justa, verdadera, de lo que sucede en Iraq contrariamente a otros medios de comunicación, por eso hay que liberar a los dos rehenes", declaró el religioso de obediencia salafista, movimiento extremista al que supuestamente también pertenecerían los secuestradores de Chesnot y Malbrunot.

El llamado no suscitó comentarios por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR