Ordena Gobernación operativo en Chiapas

AutorDaniel Lizárraga

EL NORTE/México

MEXICO.- Para impedir brotes de violencia entre las comunidades chiapanecas, Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación, dijo haber autorizado desde ayer un operativo policiaco en Chiapas, a 11 días de realizarse las elecciones estatales donde surgirá el sustituto del Gobernador priísta, Roberto Albores Guillén.

"Sólo intervendrán en caso de ser necesario. El objetivo es de prevención", explicó luego de firmar un convenio con el Poder Judicial Federal para prestar asesoría jurídica a los mexicanos que viven en el extranjero y regresan a territorio nacional.

Escueto en sus respuestas, el titular de Segob adelantó que los cuerpos policiacos permanecerán muy atentos al desarrollo de la situación entre los poblados donde podrían registrarse problemas.

Apenas 24 horas antes, Organizaciones no Gubernamentales en Chiapas demandaron la intervención de la Procuraduría General de la República para desarmar y consignar a los miembros del grupo paramilitar "Paz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR