Oran en vuelo por los regios

AutorCristóbal Martínez

Un helicóptero surcó los cielos de Monterrey y municipios vecinos la mañana de ayer, sin embargo, el objetivo de sus tripulantes no fue ubicar a grupos de la delincuencia organizada, sino rogarle a Dios, desde el aire, por la paz social.

Desde la aeronave, Víctor Huerta, Valeriano García y Raúl Villarreal, pastores de las iglesias cristianas Dios de Pactos, El Redentor y Centro de Adoración Cristo Vive, respectivamente, ungieron la Ciudad y unieron sus oraciones para purificar la zona espiritualmente.

"Creemos que una zona llena de muerte, de sangre, necesita ser limpiada", expresó Villarreal, cuyo templo se ubica en la Colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe. "Primero, con la oración y, luego, simbolizando en este aceite al Espíritu Santo, derramarlo sobre nuestra Ciudad".

"Es símbolo de la presencia y de la paz de Dios, por eso decidimos sobrevolar el área metropolitana de Monterrey, porque creemos que necesitamos un cambio, porque ya están rebasadas las autoridades y necesitamos algo sobrenatural".

Las actividades por el alivio espiritual de los regiomontanos iniciaron muy temprano.

A las 6:00 horas, los pastores se reunieron en la iglesia Dios de Pactos, que encabeza Huerta en la Colonia Primavera, donde oraron con jóvenes que subirían al Cerro de la Silla, para desde el antiguo teleférico pedir por la Ciudad.

Luego, los pastores se dirigieron a una segunda congregación, por la Carretera a Laredo, donde esperaron, también en oración, a que llegara la hora del vuelo. A las 10:00 horas, abordaron el helicóptero Robinson R44 en el que surcarían los cielos de la región.

"Mientras volábamos, sentíamos la emoción de saber que Dios estaba respaldando esto. Sabíamos que estábamos haciendo algo para cambiar nuestra Ciudad, para cooperar en algo en el sentido espiritual", dijo Huerta.

Los tres pastores sobrevolaron Escobedo, San Nicolás, San Pedro, Monterrey, Santiago, Montemorelos, Allende, Cadereyta, Juárez, Guadalupe y, finalmente, Apodaca.

Al pasar sobre los municipios, en un recorrido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR