Oran en una fosa y localizan huesos

AutorAndrés Saldívar

Una ceremonia para honrar a las víctimas de desapariciones fue interrumpida por el hallazgo de lo que serían restos de huesos calcinados, en García.

El sacerdote Alejandro Solalinde e integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León (Fundenl) se congregaron ayer en un rancho ubicado en las faldas del Cerro del Fraile, donde en febrero del 2016, fueron ubicados restos de al menos 56 personas víctimas de la delincuencia organizada.

Los activistas usaron palas para colocar una cruz blanca en el predio y que luego Solalinde, reconocido por su defensa de los derechos humanos, realizara una oración.

Pero al remover la tierra, los asistentes localizaron fragmentos calcinados.

Inicialmente se pensó que podría tratarse de restos de madera o de otro material.

Sin embargo, José Evaristo Reyes, arqueólogo que acompañó al grupo de activistas, explicó que por las características del material se trataba de hueso humano calcinado.

Los activistas colocaron los fragmentos en bolsas de plástico y continuaron con la ceremonia religiosa dirigida por el sacerdote y el padre José Manuel Guerrero.

Cuando se retiraban del predio, algunos miembros de Fundenl fueron interceptados por elementos de Fuerza Civil, quienes los custodiaron mientras realizaban la ceremonia.

Luego de dos horas, los uniformados dejaron ir a los activistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR