Ora el Arzobispo por los fieles de Luz del Mundo

AutorDaniel Santiago

El Arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que pedirá a Dios por los seguidores de La Luz del Mundo, iglesia cristiana no católica, cuyo líder, Naasón Joaquín García, es acusado en Estados Unidos por delitos sexuales.

"Nos sentimos muy cercanos a los fieles de la iglesia La Luz del Mundo porque nosotros creemos en la fraternidad espiritual", dijo en entrevista.

"Pedimos por la comunidad, para que este problema no les haga perder la esperanza ni el gusto de seguir fieles a su iglesia y fieles a su credo. Vamos a pedir también por él (García), para que todo se resuelva conforme a la verdad y el derecho".

La Iglesia católica, indicó, sabe lo que es enfrentar el tema de las acusaciones por abusos sexuales.

"No soy el juez para saber si él (García) cometió un delito o no. Lo único que pedimos siempre a los gobernantes, como lo hacemos en la Iglesia católica, es que haya juicios apegados a la verdad. Si uno es culpable, debe cargar con su responsabilidad; si es inocente, que tenga libertad".

El Arzobispo dijo que la "tormenta ha amainado" en el caso de los abusos en Nuevo León e indicó que los líderes religiosos deben de estar conscientes de que las personas desean verlos como modelos.

"Hoy todos los que tenemos un liderazgo religioso estamos puestos en escena".

Como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, organización que reúne a los Obispos del País, Cabrera López ha promovido las denuncias ante el Ministerio Público y la generación de estadísticas de estos casos en cada Diócesis.

UNA TREGUA PROVISIONAL

Al calificar como provisional el acuerdo comercial logrado entre México y Estados Unidos, Cabrera López, llamó a los empresarios, especialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR