Optimista hasta el fin

AutorGrace Vázquez

La partida de este mundo de Jorge B. Marcos Giacomán, "Effo" como le decían cariñosamente, quien falleció el pasado 1 de mayo a los 92 años de edad, provocó gran tristeza y consternación entre todos sus seres queridos.

Todos lo recordarán con especial cariño, sobre todo su esposa Salme Kuri de Marcos y sus hijos: Rubén y Ana Elena; Magaly y Emilio; Katy y Johnny; Salme y Fernando; Celina y Gerardo y Mariana y Jaime. Así como sus nietos, bisnietos y demás familiares quienes oran por el eterno descanso de su alma.

Jorge B. Marcos Giacomán nació en Monterrey Nuevo León el 3 de mayo de 1926 y será recordado por ser una persona sumamente optimista y positiva, alguien que prefería ver el lado bueno de cada persona y como un gran conversador, con quién se podía platicar de variedad de temas.

En cuanto a su vida profesional, estudió la carrera de Comercio Internacional y más adelante fundó junto a su hermano Grupo Banmex S.A. de C.V. en 1948, un conjunto de empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de productos de moda para caballeros de todas las edades, en los que manejaban marcas muy reconocidas en la industria como Mariscal, John Henry, Arrow, etc.

Además de ser socio fundador de Grupo Banmex, posteriormente se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de dicha empresa. También se encargó durante gran parte de su vida de dirigir negocios comerciales y de la industria inmobiliaria.

La misa de cenizas presentes se llevó a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR