Optimismo al volante

AutorMarco Arellano

Para evitar, otra vez, los altibajos de 2019, la escudería Alfa Romeo aterriza en la temporada que recién arranca con chasis nuevo.

Los suizos tendrán, quizás, una de las apuestas más grandes y agresivas en este año.

Para 2021, la F1 tendrá una nueva generación de monoplazas, pero en Hinwil se la van a jugar con un auto completamente nuevo en 2020.

Todo apunta a que el C39 le dará a sus pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi cierta regularidad para que puedan competirle a Williams, McLaren, Racing Point, Renault y Alpha Tauri.

El finlandés va por su temporada 19 en la máxima categoría del automovilismo, mientras que al italiano Giovinazzi, quien tendrá su segunda año en esta categoría, le ilusiona tener una oportunidad en Ferrari si llega a tener un buen 2020.

Antonio es piloto del programa del equipo italiano.

Si bien Jan Monchaux se unió al equipo en julio de 2019 como director técnico, el nuevo monoplaza ya es completamente responsabilidad suya y, para ello, cuenta con un tren motriz de Ferrari y, de acuerdo con algunos reporte, el diseño del monoplaza, el cual corrió a cargo de Luca Furbatto, tendría ciertas similitudes al de Mercedes.

Este año, el 24 de junio, la marca Alfa Romeo cumple 110 años de vida y, para ello, diseñó un logo especial, el cual se verá en todos sus eventos durante este año, que podría significar el último de Kimi en la máxima categoría.

Para este 2020 no se augura una mejora en cuanto al octavo puesto alcanzado en 2019, por lo que el nuevo C39 apunta a ser más que nada un monoplaza que ayude en la transición hacia 2021, cuando lleguen los nuevos autos a la Fórmula Uno.

Mientras que ésta puede ser la temporada de despedida del piloto finlandés, Giovinazzi tendrá su segunda campaña en la F1 y también supondría su última oportunidad en esta categoría.

De querer mantenerse en busca de una consolidación, el italiano deberá ser más contundente al volante a diferencia de lo que hizo en 2019.

La escudería suiza se vio bien en las sesiones de práctica de pretemporada, por lo que entrarán a una nueva campaña con el optimismo necesario para destacar en la media tabla.

Twitter: @MArellanoCANCHA

43

PUNTOS le dio Kimi Räikkönen a Alfa Romeo en 2019.

LA ESCUDERÍA

ALFA ROMEO RACING ORLEN

Chasis: C39

Unidad de potencia: Ferrari 065

Fábrica: Hinwil, Suiza

Jefe de equipo: Frédéric Vasseur

Jefe técnico: Jan Monchaux

Campeonatos mundiales: 0

GPs: 131

Victorias: 10

Poles: 12

www.sauber-group.com

Twitter: @alfaromeoracing (678.8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR