Optan por permisos en nueva caravana - 23 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757845353

Optan por permisos en nueva caravana

Autor:Édgar Hernández y Antonio Baranda
 
EXTRACTO GRATUITO

SUCHIATE, Chis.- El hondureño Elmer Herrera está decidido a buscar empleo en la Ciudad de México ahora que obtuvo el permiso migratorio que le permite transitar el territorio mexicano durante un año sin riesgo a ser detenido.

"Con esta tarjeta yo puedo andar en México y no me lo va a impedir nadie", dice contento al salir de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional Rodolfo Robles donde tramitó la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Elmer forma parte del grupo que aceptó el trámite de regularización que ofreció el Gobierno federal a los integrantes de la nueva caravana que llegó a la frontera con Guatemala la semana pasada.

Ayer, hasta las 17:00 horas, el Instituto había entregado 558 tarjetas de visitante por razones humanitarias a centroamericanos, informó la Secretaría de Gobernación.

En tanto, al corte de las 20:00 horas, más de 10 mil migrantes habían solicitado el documento que se entrega en un plazo de cinco días.

A diferencia de la actual caravana, de los más de 10 mil centroamericanos que ingresaron entre octubre y diciembre del año pasado, sólo 2 mil 500 solicitaron el reconocimiento de visitantes por razones humanitarias.

La tarjeta de visitante por razones humanitarias se concede cuando el extranjero se encuentra en alguno de los supuestos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA