Tienen oportunidad de oro

AutorAlejandro Izquierdo

Los Santos están peleando su clasificación en el "Grupo de la Muerte" junto con Monterrey y Puebla, ya que están ubicados en los tres primeros sitios de la tabla general. En esta jornada les toca jugar de locales, donde hasta la fecha se mantienen invictos. En este torneo su principal arma ha sido el ataque, pues están anotando muchos goles, sobre todo en los segundos tiempos.

Su cuadro bajo

Cuentan en esta zona con sus tres centrales: Luis Romero, Jorge Campos y Héctor López, acompañados por sus carrileros Héctor Altamirano y Miguel Carreón cuando inicia. Tienen colocación y una marcación férrea, pero en momentos les falta coordinación. Adrián Martínez, su portero titular, transmite confianza a sus compañeros, mostrando seguridad y solvencia.

La media cancha

Johan Rodríguez, Joaquín Reyes y Luis Fernando Soto conforman una línea de movilidad y presencia en la zona media, y sobre todo buena conducción del balón,con Carlos Cariño como contención Carlos Augusto "Guto" Gomes entra por lo regular como relevo en los segundos tiempos.

El Ataque

Rodrigo "Pony" Ruiz incursiona indistintamente por las bandas, en forma ofensiva, siempre con movilidad y rapidez. Como hombre más adelantado se ubica Jared Borgetti, con su instinto de goleador, sobre todo en el juego aéreo, ya que remata bien con la cabeza. De cambio entra Robson Luiz.

Cuidado con...

La contundencia para anotar de Jared Borgetti, actual líder goleador del torneo.

Los arribos de los centrales Luis Romero y Héctor López, en las jugadas por alto de táctica fija a su favor.

La picardía y rapidez de Rodrigo "Pony" Ruiz, quien actúa por las dos bandas abriendo la cancha.

Carlos Augusto "Guto" Gomes, quien regularmente entra en el segundo tiempo, desarrollando un futbol agresivo ofensivamente.

En los primeros 15-20 minutos de cada tiempo, intenta establecer el tramite del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR