Se oponen a escuela sobre Río Suchiate

AutorRégulo Cantú

En la Colonia Lomas del Valle se construye una escuela sobre la calle Río Suchiate, en plena zona residencial, hecho que ha obligado a los residentes del sector a interponer recursos legales contra el desarrollador.

Un vecino del sector que prefirió reservar su nombre explicó que el 29 de octubre del 2018, justo antes de que terminara la administración de Mauricio Fernández, se decidió otorgar la licencia de uso de suelo y edificación para el giro de escuelas técnicas, artes, deportes, educación especial y similares a Proyectos Cuadro S.A. de C.V., según consta en el oficio FGT/ JSODU/787/2018

Dijo que el proyecto de la escuela contemplaba más de 10 mil metros cuadrados de construcción con tres niveles de un estacionamiento que tendrá 190 cajones de estacionamiento. Esto, aseguran, atraerá más tráfico a una zona que lo único que tiene alrededor de esta construcción son residencias unifamiliares.

Ante la obra, los colonos acudieron a la administración que encabeza Miguel Treviño.

"Hemos sostenido los vecinos diversas reuniones con personal de la Secretaria de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, quienes nos sugirieron interponer diversos medios de defensa en contra de la referida licencia de uso de escuela", mencionó.

Actualmente hay un Juicio de Amparo Indirecto en el Juzgado número tres de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León, así como una denuncia ciudadana que los residentes presentaron el 31 de mayo a Miguel Treviño.

El residente señaló que actualmente existe una suspensión provisional por ese Juicio que debe implementarse por Protección Civil del Estado ya que la empresa desarrolladora nunca ha presentado un análisis integral de riesgos a los que pudiera estar expuesto el inmueble.

Dijo que Suchiate es una calle por la que baja mucha agua por lo que hacer una construcción con tres niveles subterráneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR