Tu Opinión El Norte

MEDIDA ILEGAL

La Constitución dice claramente que ni los Estados ni los municipios pueden restringir el libre tránsito como lo está haciendo ahora el Gobierno del Estado.

La única manera legal es que el Congreso de la Unión lo autorice o que sea una decisión del Consejo General de Salubridad.

Pero viendo que hasta en las colonias "franeleras" ponen a un guardia privado a violar la Constitución, ¿qué podemos esperar del Gobierno estatal o del municipal?

El día que la Constitución se respete de verdad posiblemente nos quedamos sin Gobierno.

CARLOS ZACARÍAS / Privada Sendero Anáhuac, San Nicolás

Pagando una manda

"Saque sus uñas", editorial excelso de Ximena Peredo (publicado ayer).

Con mucha destreza, ella abandera el pensamiento introspectivo y la voz crítica que tan ausentes están de las instituciones de educación superior.

Abundando un poco: ¿qué manda estaremos pagando con este Gobierno democrático de "El Bronco"?

JAVIER JALDÓN G. / Col. Mitras Sur, Monterrey

Difícil empresa

Sobre que buscan alternativas para instalar cervecera en Baja California, esta nueva cervecería, además de grandes cantidades de agua, necesitaría tener a la mano los envases de vidrio y de lamina; los empaques de cartón, las etiquetas, las corcholatas, y también adquirir la infinita variedad de materia prima que no existe en Mexicali.

Ocuparía también un extenso taller de maquinaria.

¿Y la mano de obra preparada? En Mexicali todo es difícil de conseguir, porque se encuentra en un pozo, enmedio de la nada y con tanto calor por el desierto que parece ser una sucursal del infierno.

¿Quién le entra?

LUIS BARONA / Centro, Monterrey

Castigo a sinvergüenzas

Vergonzoso es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR