Opinión Invitada / Omar Méndez C.: El capitán de Tigres

AutorOpinión Invitada

El capitán es un sujeto elegido, no sabemos por quién ni por qué, (hay quien dice que por los dioses) para representar los colores ante los árbitros, los jueces, sus directivos, sus propios jugadores y todo aquel que atente contra los intereses de quien representa.

De él se espera que nos defienda, nos aliente, nos guíe y, principalmente, que sea un líder inmaculado, el cual a pesar de ser criticado, sea recordado por sus hazañas y proezas dentro y fuera de la cancha.

A diferencia de otros jugadores que se presentan una vez por semana, su trabajo no cesa, el capitán está presente todo el tiempo. El capitán organiza al equipo, les recuerda el costo de inscripción, paga los arbitrajes, calma a los enfurecidos; también carga con los balones y la cédula.

Es el que se lleva el trofeo a su casa, el que da las declaraciones, el que le exige a la tribuna, el que mantiene estable un vestidor y quien, a veces arrebatado de poder, le aconseja al técnico sobre cuál cambio o alineación hacer.

De él sabemos también que es ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR