Opinión Invitada / Llega paridad para quedarse

AutorOpinión Invitada

Jesús Mendoza

La paridad llego para quedarse en el futbol americano colegial.

En 1973, la NCAA estableció una regla que vino a cambiar definitivamente al mundo del futbol americano colegial de los Estados Unidos.

La regla a la que nos referimos fue el límite de jugadores becados que las universidades de la máxima categoría de ovoide universitario, denominada División I, el más alto nivel en Estados Unidos, podían tener.

El límite fue de 85 jugadores, el cual sigue vigente hasta la actual temporada.

Antes de esa regla, las universidades más poderosas como Michigan, Texas, Alabama y Oklahoma, becaban a cientos de jugadores, no sólo para reforzarse sino también para evitar que esos talentosos jugadores se fueran a otras universidades, y no era raro ver que algunos programas tenían cerca de 200 jugadores becados, muchos de los cuales nunca recibían la oportunidad de jugar y lo anterior fue una de las razones más importantes de que dichas universidades obtuvieron el campeonato nacional en múltiples ocasiones.

El efecto más importante de la regla de 1973 fue que todas las universidades pudieron reclutar a jugadores de buena calidad y de esa forma llegó la paridad a nivel nacional, lo que permitió a universidades que históricamente nunca habían peleado los primeros lugares convertirse en protagonistas.

El mejor ejemplo de la paridad que se vive fue la temporada 2007, en la que muchos programas que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR