Opinión Invitada / Juan Jesús Garza Onofre: Un año más

AutorOpinión Invitada

Sin pena ni gloria, con más errores que aciertos, privado de toda congruencia, llevando a cuestas cuantiosas multas por diversas irregularidades y, sobre todo, desprovisto de cualquier tipo de legitimidad, el ex candidato a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, desde el pasado mes de julio, regresó a Nuevo León para pretender restaurar su fallido proyecto político.

Al quedar en el último lugar de la contienda, siendo el hazmerreír de los últimos meses a nivel nacional, y sin obtener ningún triunfo electoral por parte de los candidatos independientes que él impulsó en el Estado, los caprichos se evidencian como despropósitos y las promesas como mentiras.

Aquel slogan de "Prohibido rendirse", que utilizó en su frustrada campaña presidencial, se torna irrisorio después de ver sus acciones durante estas semanas.

Desde retractarse respecto a la implantación de políticas públicas que resultaron polémicas, pasando por la realización de intempestivos y comprometidos cambios en su Gabinete, hasta volver a evadir la crisis que aqueja a los centro de internamiento en el Estado... "El Bronco" simplemente aspira a terminar algo que nunca debió comenzar.

Y es que si la votación del pasado 1 de julio sirviera para que los nuevoleoneses juzgaran la mitad del mandato de Rodríguez Calderón, en definitiva, se lo hubiera pensado varias veces.

Los 261 mil 263 sufragios obtenidos en Nuevo León, que equivalen a tan sólo el 16 por ciento de la votación emitida en el Estado, contrastan con los resultados electorales del 2015.

En ese mismo sentido, hace días EL NORTE dio a conocer la encuesta en la que ciudadanos y líderes de Nuevo León emitieron su opinión en torno al desempeño del Gobierno de Rodríguez Calderón durante su primer trienio.

Aunque siendo titular del ejecutivo estatal "El Bronco", en realidad, ha estado dos años y medio, los resultados no permiten ningún margen de error.

El primer Gobernador independiente de México, aquel que alguna vez, con ínfulas de grandeza, se jactó de haber hecho algo histórico, se encuentra reprobado por la misma ciudadanía que hace tres años le dio el triunfo en las urnas.

Con sus peores índices de aprobación, quizá el Gobierno de Jaime Rodríguez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR