Opinión Invitada / Héctor Ocampo: Sobre la confianza

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Es inevitable que no haga una reflexión sobre el ya nombrado #VWGate, una práctica que ha afectado la imagen, acciones y futuro de la marca de manera drástica.

Y aunque no pretendo entrar en detalles de los sucedido, es necesario que le dé un poco de contexto por si usted no está enterado de lo que pasa con la marca Volkswagen.

La firma alemana incluyó un software que permite a los vehículos Jetta, Passat, Beetle y Audi A3 diesel, año modelo 2009 a 2015, modificar su nivel de emisiones durante las pruebas de mediciones que se les realicen, es decir, mentir sobre la cantidad de real de contaminantes emitidos.

Este software suma un algoritmo diferente de mapeo de emisiones al modo test que tienen los vehículos y que se activa cuando detecta que el auto está siendo sometido a una prueba sobre los rodillos de un dinamómetro. Todo se descubrió de manera accidental por la Universidad de Virginia Occidental, quien recibió una solicitud de parte del International Council on Clean Transportation para ver cómo replicar las normas de emisiones estadounidenses en Europa. El resto es historia.

Estando usted plenamente informado, honestamente me parece imposible imaginarme a un grupo de ingenieros alemanes planeando esta artimaña, pero incluso el mismo presidente de la mesa directiva de Volkswagen AG, Dr. Profesor Martin Winterkorn ha reconocido la falla e incluso ha renunciado a su cargo, alegando que limpia el camino para una nueva VW.

El reto para que Volkswagen logre salir de este...

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