Opinión Invitada / Daniel Butruille: ¿Desgobierno o improvisación?

AutorOpinión Invitada

Las empresas de taxi basadas en el uso de aplicaciones en teléfonos portables tienen ya varios años de estar operando en casi todo el mundo.

En Nuevo León, como en muchos lugares, su implantación provocó oposición de las empresas de taxi tradicionales y varias manifestaciones de protesta contra un proceso de negocio considerado competencia desleal.

Sin embargo, hasta ahora, la autoridad siempre había mirado a otro lado, tardando una eternidad en legislar para reglamentar este nuevo tipo de negocio.

Nuestro Gobierno omitió tomar cartas en este asunto producto de una modernidad que está para quedarse, pero frente a la cual no parece haber postura definida. Una administración que sí entiende cómo usar la tecnología para comunicar y para lavar el cerebro de sus seguidores, pero que fuera de los aspectos de mercadotecnia, no entiende la necesidad de combinar tecnología con buen Gobierno.

De repente, bajo la autoridad del nuevo director de la Agencia Estatal de Transporte, y con motivos diversos, se sacaron de operación de forma arbitraria varias unidades, con la justificación de carecer de un permiso que todavía no ha sido diseñado.

¿Necesidad de demostrar autoridad? ¿Necesidad de desviar la atención de la opinión pública de una ausencia tan dramática de resultados? ¿Necesidad de venganzas personales? Todas las apuestas son válidas.

Uber y sus similares tienen ya años operando sin que ningún Gobierno se haya preocupado por establecer normas de operación razonables, y en un día, salen requisitos, cursos y exigencias, incluyendo la famosa declaración de "no antecedentes penales" ya eliminada de los trámites estatales. ¡Qué falta tan grande de seriedad! ¿En qué manos estamos?

Todo se puede esperar de un Gobierno carente de liderazgo, carente de ideas constructivas, en el cual parece que solamente importa la forma de repartirse el botín. Un Gobierno errático que anda perdido entre las improvisaciones y los golpes de timón reactivos. En otras palabras, un desgobierno.

Preocupa que en un Estado tan importante como Nuevo León, el Gobierno estatal dé muestras de desubicación, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR