Opinión Invitada / Chacho López: Gran Premio de México, a contrarreloj

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La F1 en el País aún es viable pero es necesario encontrarle un patrocinador.

En la polémica renovación de contrato del Gran Premio de México, hace unos días, Claudia Sheinbaum, envió el mensaje más positivo que pueda registrarse y lo hizo en estos términos: "ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público".

Sheinbaum ya había mostrado interés en éste y otros eventos, pero lo de ahora es un cambio de rumbo importante, ya que, por primera vez, se establece una inversión gubernamental que equivaldría a la mitad de lo que aportaban en la administración anterior.

Ante la premisa clara, comprensible y justa de que no habrá dinero público para un evento de esta naturaleza, al menos no en las proporciones del sexenio pasado, ¿qué puede esperarse? Siguen días de negociaciones y búsqueda de recursos de una forma que pudo evitarse, es decir, a contrarreloj.

Como todos los promotores, los organizadores del GP mexicano buscan una rebaja en la cuota de renovación de contrato a cargo de Liberty Media, empresa norteamericana y dueña de la serie desde 2016, que contempla una ambiciosa expansión.

Para ello Grupo CIE ha sido cauteloso al no dejarse llevar por el impulso de otras 16 ciudades que presionaron con fuerza a Liberty Media hace algunas semanas. Esto quiere decir que los promotores mexicanos van solos, en busca de mejores condiciones y una renovación por tres temporadas.

Aunque el GP de México perdió el pasado 28 de febrero su reserva de fecha para el calendario mundial, que organiza la Federación...

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