Opinión Invitada / Carlos Aguiar Retes: Unidad desde el corazón

AutorOpinión Invitada

Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de servir a tantas personas y a la Iglesia desde este nuevo encargo. Sé del reto que significa ser Arzobispado Primado de México, el cual asumo a partir de hoy, 5 de febrero del 2018, con la confianza y la ilusión de que Él me ayudará a realizarlo.

Me interesa fortalecer la unidad eclesial que pueda aportar a su vez a una fuerte unidad nacional, tendiendo puentes, abriendo canales de escucha y diálogo con todos los sectores de la sociedad.

Tenemos como sociedad el desafío de ejercitar el difícil arte de la escucha, y dentro de la Iglesia, hemos de dejar de ser una instancia en la que se decía lo que se tenía que hacer, para ser una Iglesia en la que se abran los espacios, y se comparta y se comprenda lo que hay dentro de cada ser humano, y se tomen decisiones juntos, en los distintos niveles de la vida de la Iglesia y de la sociedad, a fin de aportar al bien común.

Para lograrlo, hemos de lograr una visión común en cuanto a lo que necesita la querida Ciudad de México de nosotros, entendiendo qué podemos aportar nosotros, y encontrar entonces caminos seguros, desde la corresponsabilidad.

El lema de mi escudo episcopal recoge la oración de Jesús al Padre: "Te pido que todos sean uno" (Jn 17, 21). Estoy convencido que la unidad que necesita México se construye de dentro hacia afuera, desde el corazón de cada persona que se reconoce amado y puede, por tanto, transmitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR