Caen en operativo 5 bailarinas; resultan ser mayores de edad

AutorLuis Antonio Rivera

Las cinco jóvenes bailarinas de table dance que fueron detenidas como menores por la Policía Regia, resultaron ayer ser mayores de edad.

Apenas estaban llegando las presuntas menores a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigadora No. 2 de Delitos Sexuales, cuando enseguida aparecieron familiares con las actas de nacimiento o credencial de elector para demostrar la mayoría de edad.

Las jóvenes habían sido detenidas en un operativo efectuado de madrugada por la Policía Regia que pretendía detectar a menores de edad en negocios de table dances.

Seguridad Pública del Estado también realizó un operativo.

María de la Luz Balderas Rodríguez, fiscal encargada de la averiguación, dijo que las cinco jóvenes habían sido identificadas como menores por dictámenes médicos que les aplicaron en la Policía Municipal de Monterrey.

Para tener la certeza de la mayoría de edad que fue comprobada con documentos, la Procuraduría realizará otro dictamen a las jóvenes.

Si los resultados médicos confirman las edades de los documentos aportados por las bailarinas de table dance, dijo, serían liberadas al igual que los tres encargados de los negocios donde fueron localizadas, ya que no habría delito qué investigar, como sería en este caso el de corrupción de menores.

Con el operativo, los elementos policiacos pedían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR