Evadió operativo entre aguas negras

AutorEdgar Sánchez

CULIACÁN.- Entre aguas pestilentes, animales putrefactos y desperdicios Joaquín "El Chapo" Guzmán logró evadir un operativo de la Marina para capturarlo el pasado lunes 17 de febrero.

Helicópteros, vehículos terrestres y elementos a pie tomaron por asalto su casa de seguridad ubicada en la calle Emiliano C. García, casi esquina con Ciro Ceballos, frente a la preparatoria Augusto Cesar Sandino, en la Colonia Libertad, al sur de Culiacán,

Sin embargo, los agentes, quienes sin un solo disparo entraron al inmueble y controlaron la situación, ya no encontraron a nadie.

En una de las habitaciones del domicilio los elementos federales encontraron más de 3 toneladas de droga, empacada en objetos que simulaban plátanos y pepinos.

Una tina de baño era el camuflaje perfecto a la puerta que conducía a un túnel construido bajo tierra, con 18 metros de largo, un metro de ancho y más de dos de altura, reforzado con paredes de madera y equipado con luz eléctrica, constató EL NORTE durante un recorrido realizado ayer por el sistema de alcantarillado.

Al final del ducto una escotilla de un metro de alto y uno de ancho era la conexión al sistema de drenaje de la zona popular, obra realizada años atrás por el Gobierno del Estado y el Municipio de Culiacán para evitar inundaciones durante las lluvias.

Según la información de la Marina Armada de México, "El Chapo" Guzmán y sus sicarios salieron corriendo en medio de la oscuridad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR