Operaron en Tlatlaya al menos 20 militares

AutorBenito Jiménez

México.- En la operación de Tlatlaya participaron al menos una veintena de militares, dijeron fuentes del Ejército que solicitaron anonimato.

Indicaron que los uniformados se trasladaban en tres camionetas pick-up.

Añadieron que los elementos que estuvieron implicados no patrullaron por sí mismos en una zona de alto riesgo y a esa hora de la madrugada.

Un General de División retirado explicó que en operaciones como las que desarrollan en el territorio nacional no es habitual que sólo participen dos escuadras (un cabo y tres soldados) u ocho elementos.

"Es por manual", dijo el General retirado.

Otros mandos militares en activo dijeron que la puesta a disposición de ocho militares ante un juez castrense obedece a que son los "responsables directos" sobre los hechos de Tlatlaya.

"En caso de requerirse se puede llamar a declarar al resto de militares; el caso aún se está investigando, no concluye con esto", indicó un jefe militar adscrito a los juzgados castrenses.

Precisó que hasta el momento ninguno de los familiares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR