Operan piratas en Aeropuerto

AutorMario Martínez

Los taxis piratas no sólo tienen vía libre en colonias de la Ciudad, sino también en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde operan a la vista de todos y a cualquier hora del día.

Pese a que el lugar tiene concesionado el servicio de taxis a diferentes empresas, conductores de autos particulares ofrecen a pasajeros el servicio de traslado frente a la Terminal C, sede principal de los vuelos de Viva Aerobús.

Esto sucede mientras el Gobierno estatal combate las unidades que dan servicio mediante aplicaciones, como Uber, Didi y Cabify.

Los vehículos particulares son estacionados en el carril de ascenso y descenso, donde los conductores ofrecen el servicio al grito de: "¿Busca taxi?".

Cuestionado sobre si era Uber o particular, uno de los taxistas piratas admitió andar por su cuenta.

"No pasa nada", señaló, "aquí no tenemos broncas con nada".

Según trabajadores del Aeropuerto, los taxis ilegales trabajan en el lugar libremente porque se encuentran "arreglados", pero no mencionó con quién o con qué autoridad.

"Aquí andan, son varios (los taxistas piratas)", dijo un empleado, "si quieres, para más confianza tómale las placas al carro, muchos así le hacen".

"¿No les dicen nada aquí?", se le preguntó.

"Están arreglados", respondió.

Otro trabajador agregó que a veces los piratas aprovechan la tardanza de los taxis

concesionados para conseguir clientes.

El martes, la Agencia Estatal del Transporte emprendió una serie de operativos contra las plataformas que prestan el servicio de chofer por medio de aplicaciones, con el argumento de que no pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR