Operan sin control y hasta sin permiso

AutorJosé Villasáez y Ángel Charles

La impunidad con la que opera el negocio AM Club en cuanto al horario de cierre se queda corta, pues además el antro lo hace sin contar con permiso.

El Municipio de Monterrey anunció ayer que clausurará definitivamente el negocio ubicado en Edison y Colón.

Marco Heriberto Orozco, Secretario del Ayuntamiento, dijo anoche que además de la clausura, aplicarán una sanción económica a los propietarios, que puede llegar hasta los 17 mil 150 pesos.

"Dicho lugar (AM) no cuenta con un permiso publicado, conocido dentro de la Dirección de Inspección y Vigilancia, por lo tanto amerita la clausura definitiva", expresó el funcionario en rueda de prensa.

"El día de hoy (ayer) he girado instrucciones a la Dirección de Inspección y Vigilancia para que en cuanto esté abierto sea clausurado definitivamente. Yo supongo que los señores ya no van a abrir, porque no tienen permiso".

Agregó que hay una posibilidad de que el negocio se haya amparado, aunque no cuente con licencia para operar, y que los dueños argumenten un interés jurídico para obtener la protección de la justicia federal.

"Esperamos que éste no sea el caso", expresó. "(Pero) independientemente de lo que sea, nosotros lo vamos a clausurar".

Ayer se publicó que a la larga lista de antros que violan el horario de venta de bebidas alcohólicas se sumó uno nuevo que en su nombre lleva la impunidad con la que opera, el AM Club.

Este establecimiento, ubicado en Edison 1110, casi con Colón, opera sábados y domingos desde aproximadamente las 0:00 hasta las 10:00 horas.

El antro presume su horario en su página de internet y a través de correo electrónico.

Otros numerosos negocios de Monterrey y San Pedro también fueron sorprendidos violando el horario de venta de bebidas embriagantes.

Orozco aseguró que no tienen ninguna queja contra el AM Club, por lo que no lo habían podido detectar, hasta que salió a la luz pública.

"Al parecer este lugar tiene poco tiempo que empezó a operar, al parecer no más de un mes", mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

Por la tarde, antes de la declaración de Orozco, la directora en funciones de Inspección y Vigilancia de Monterrey, Susana Ramos, afirmaba desconocer si el AM contaba con permiso.

Aunque primero dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR