Operan en EU a 'Baby Roger'

AutorImelda Robles

"Baby Roger" ha dejado claro que es un guerrero.

El pequeño de seis meses sigue luchando y enfrenta otra batalla, pero ahora en el Texas Children's Hospital, de Houston, donde el martes fue operado.

La historia de este pequeño guerrero se dio a conocer por las diferentes cardiopatías que padece: tronco arterioso tipo 2, insuficiencia mitral severa por cuerdas tendinosas cortas e insuficiencia de la válvula troncal.

El bebé Rogelio es hijo de Rogelio Garza Sánchez, entrenador de futbol soccer del Colegio Inglés, campus San Agustín, en donde los alumnos, maestros y papás iniciaron la recaudación de fondos para salvar su vida.

El pasado 9 de abril, "Baby Roger", como es conocido, llegó con sus papás al hospital de Houston y fue intervenido quirúrgicamente este martes pasado por el cirujano Emmett Dean McKenzie, uno de los mejores especialistas en cardiología pediátrica.

"(En la operación) le arreglaron el tronco arterioso, le arreglaron la válvula mitral y la válvula troncal y dijeron que salió bien, está estable, pero los doctores nos informaron que lo más crítico y riesgoso es la recuperación", dijo su mamá, Yohana Quiñones, vía telefónica desde Houston.

"Anoche (martes) tuvo complicaciones, se le bajó demasiado la presión arterial y se le subió la presión pulmonar y gracias a Dios desde en la mañana (de ayer) está estable".

Yohana comentó que el bebé está en terapia intensiva entubado con ayuda de oxígeno y recibe alrededor de 10 medicamentos diarios.

"No nos mencionan el tiempo (que debe permanecer internado)", agregó, "pero tenemos la cuenta (económica) encima, es mucho el dinero que se necesita todavía, la cantidad a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR