Operan artesanos sin restricción

AutorAdriana Dávila

Pese a no tener permiso municipal y de haber sido denunciados penalmente por el robo de luz, la organización Artesanos de México continúa operando sin problemas en la Macroplaza, una zona turística en la que no se permite el comercio.

Los oferentes informales se instalaron desde hace más de una semana donde termina la Plaza Zaragoza e inicia la Macroplaza, aunque no tenían la anuencia municipal, sin que su actividad haya sido detenida.

El municipio regio trató de impedir su operación, al señalar que no podían sin el permiso correspondiente de la Dirección de Comercio.

Sin embargo, la asociación promovió un recurso legal y el Juez Tercero de Distrito, Iván Millán Escalera, les otorgó una suspensión provisional de amparo para que iniciaran sus operaciones.

El miércoles, tras provocar un apagón parcial en la Plaza, la Administración municipal acusó a la organización de robarse la luz y causar daños a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR