Operación clon en Monterrey

AutorSilvia Olvera

Dos equipos de clonación denominados 'skimmer' fueron asegurados hace un mes y medio por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, junto con varias tarjetas de crédito, aunque el defraudador quedó libre bajo fianza, gracias a la legislación.

José Luis López Lugo, coordinador de las Agencias de Delitos Patrimoniales de la PGJ, dijo que American Expres envió los aparatos a Washington, para descodificar la información almacenada, ya que aquí no hay peritos cibernéticos.

Angélica Rendón, vocera de la Coalición contra el Fraude, explicó que Nuevo León es uno de los estados que está presentando una carga muy fuerte de tarjetas clonadas, aunque no se trata de millones de dólares.

A su vez, Adriana Rivera, directora de Comunicación de American Express, mencionó que el estado se encuentra entre los cinco con mayores problemas de clonación.

"Es más, Nuevo León está entre los primeros tres lugares, junto con Jalisco y el Distrito Federal, y esto se debe a que las bandas se van hacia aquellos en donde el fraude no sea tipificado como delito grave", expresó.

Desde que en Quintana Roo y en el Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR