Operaban fotomultas colgados de 'diablitos'

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La Comisión Federal de Electricidad canceló la operación de las cuatro cámaras fijas de fotomultas que operaban robándose la energía eléctrica por medio de diablitos, dejando en funciones 16 más que son móviles.

La compañía privada Inteltraffic, de Guadalajara, es la que opera las cámaras y da servicio al Gobierno estatal a través de su Dirección de Vialidad.

Las cámaras "colgadas" se localizaban sobre la Avenida La Cantera, la Avenida Juan Pablo II y dos más en el Periférico de la Juventud, de esta capital.

Juan Carlos Rueda Gavaldón, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, informó que con anticipación se le había notificado a la empresa Inteltraffic que debía regularizar el uso de la energía a través de contratos.

"Detectamos cuatro cámaras de fotomultas que estaban conectadas de forma ilícita a la red de electricidad, lo que se considera un delito, ya que tampoco tenían un medidor de consumo de energía y se procedió al corte porque hicieron caso omiso", explicó.

El funcionario dijo que ya se cuantificaron los daños para aplicar una sanción económica, debido a que por espacio de cuatro meses fue usada la energía de manera ilegal.

Ana Gómez, Diputada local del PAN, exigió la revocación del contrato a la empresa privada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR