Operaba en Pemex banda de huachicol

AutorCamilo Lizcano

Elementos de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal detuvieron a cuatro ex empleados de Pemex, investigados por integrar una de las principales bandas dedicadas a robar combustible en la entidad.

Según las primeras indagatorias, los acusados operaban desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto de la paraestatal en Santa Catarina, donde habrían sido cesados tras detectarse el robo de hidrocarburo.

Una fuente estimó que, operando desde el 2017, la banda habría provocado un quebranto de unos 17 millones de pesos a Pemex.

En un comunicado, la FGR informó que los elementos cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México contra uno de los implicados identificado como Rolando "N".

No se precisó la edad ni el puesto que el detenido tuvo en Pemex, sólo se reportó que fue ubicado en Monterrey y, tras su captura, fue trasladado al Cefereso del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Tampoco se mencionó el día ni el lugar exacto de la captura.

"Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la Policía Federal", señala el comunicado, "detuvo a Rolando 'N', ex servidor público de Petróleos Mexicanos, probable integrante de una célula dedicada al robo de hidrocarburo".

Unos días antes fueron detenidos también los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR