Opera Oaxaca escuela 'patito'

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobierno del Estado opera una escuela indígena "patito", en la que al menos 69 estudiantes han sido defraudados.

Se trata del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, que ofrece una licenciatura que carece de validez oficial, la cual cobra cada semestre una inscripción de 750 pesos por estudiante, denunciaron los afectados.

Los alumnos de la Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria, señalaron que a dos meses de concluir el último semestre, su escuela no tiene ni el plan ni los programas de estudios aprobados.

Los inconformes indicaron que los más afectados son los alumnos de octavo semestre, que están apunto de concluir, sin embargo hay decenas de jóvenes que cursan en otros semestres de la misma licenciatura.

"Uno entra (a la escuela) con la ilusión de que vas a tener cierto documento que valide tus estudios y ahorita realmente es decepcionante porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR