Opera medio turno el láser del Faro

AutorAlan Valdez

La buena noticia para los regios y los visitantes es que el láser del Faro del Comercio opera nuevamente desde el año pasado, pero la mala es que sólo brilla durante "medio turno".

Desde septiembre, el láser que caracteriza al monumento de 70 metros de altura, obra del arquitecto Luis Barragán, funciona solamente de jueves a domingo, de 20:00 a 23:00 horas.

"Los diodos o los focos del láser tienen un tiempo de vida de horas de uso", explicó Ricardo Maldonado, director de Imagen y Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.

"Se tomó la decisión que fuera de jueves a domingo en esos horarios, principalmente para alargar el tiempo de vida de esos diodos".

Luego de que el láser estuvo un año sin funcionar, agregó, la Administración lo reactivó el año pasado para los festejos del 420 aniversario de Monterrey.

Los arreglos, que costaron 172 mil pesos, también incluyeron revisión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR