Open House Monterrey se prepara

AutorDolores González

Open House Monterrey ya tiene fecha, y 10 edificios confirmados para su primera edición.

El evento forma parte de la organización sin fines de lucro Open House Worldwide.

Éste consiste en permitir el acceso a diferentes espacios urbanos durante un fin de semana al año, de manera gratuita.

La primera edición se llevará a cabo del 17 al 19 de abril del 2015.

Sus organizadores esperan "abrir las puertas" de 40 edificios o construcciones ubicados en el área metropolitana de Monterrey.

"La idea es mostrar cómo en la gran mancha de la Ciudad hay estos pequeños lugares que aportan algo a la Ciudad y a las personas", explica Carlos Ortiz.

El arquitecto y organizador del evento dice que cuentan con más de 70 espacios que irán discerniendo según los criterios a cumplir.

"Es importante que tenga un diseño arquitectónico valioso y que no sea agresivo al entorno", destaca Daniel Fernández, otro de los organizadores y director de Nuevos Negocios en Desarrollos Delta.

También bscan agregar un toque de historia con un recorrido de fachadas en los edificios cercanos a la Macroplaza.

Incluso, esperan que personas involucradas en los proyectos originales, como Óscar Bulnes y Guillermo Cortés Melo, compartan anécdotas con los asistentes.

Actualmente el encuentro está en búsqueda de patrocinios y donativos.

"Como es un evento dirigido al público en general, no sólo les interesa a empresas que se dedican a diseño y construcción... sino a empresas que les interese el proyecto", menciona Ernesto Garza, otro organizador y director de Educación Continúa y Ejecutiva en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR