'Somos opción para 2018'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Senador panista Ernesto Ruffo asegura que el espionaje telefónico del que ha sido víctima pone en evidencia que su partido y Ricardo Anaya, en particular, se han convertido en una opción real para recuperar la Presidencia de la República en 2018.

En entrevista, el ex Gobernador de Baja California afirma que detrás de las escuchas está un PRI al que le han salido mal las cosas y que, en su desesperación, lanza lodo para intentar frenar la recuperación del blanquiazul.

"El PRI es mi primer sospechoso. En el origen de estos problemas siempre está detrás el PRI, interesado en desacreditar a quien le signifique competencia", expresa.

"Acuso al PRI en general. Lo que pretenden es enlodar la posible o probable resurrección de un PAN que flote con personajes con credibilidad, porque esto no lo van a aguantar en el 2018".

Desde su oficina en el Senado, Ruffo adelanta que si Anaya realiza una buena gestión al frente de su partido, podrá ser candidato presidencial.

"Por eso nos graban, porque ya nos constituimos en una opción real para el 2018. Si el PAN logra la transformación, estaremos de regreso en el 2018 y no es nada raro que pretendan aventarnos lodo desde ahorita", subraya.

"Si Ricardo hace una buena presidencia en el PAN, desde luego que va a estar en las 'caritas' y en las encuestas en la elección presidencial. Considero que sí tiene probabilidades".

El legislador panista también habla sobre la manera en la que conoció a Anaya y la decisión de sumarse a su planilla, a pesar de los cuestionamientos por la cercanía del queretano con Gustavo Madero y los escándalos de corrupción por los "moches".

"No conocía a Anaya personalmente. Nos encontramos de frente en una escalera de la Cámara de Diputados, se acercó a mí, me dio la mano y dijo: 'Ruffo, ícono del PAN; estoy rodeado de ratas'", precisa.

"Eso me impactó y me enganchó, porque fue capaz de denunciar. Lo que no aclaró era si las ratas estaban dentro o fuera del PAN".

Anaya, asegura, no está involucrado en la corrupción de los "moches", pero reconoce que existen dudas en la militancia, por la cercanía que el aspirante ha mantenido con Madero.

Aceptó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR