Opacan en sexenio ingresos y gastos

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Los gastos en remodelaciones y los ingresos por la renta de las instalaciones a cargo del Estado Mayor Presidencial no fueron transparentes durante este sexenio.

En agosto pasado, a través del sistema de transparencia, Grupo REFORMA solicitó el monto que percibió el Deportivo del EMP por pago de cuotas de sus miembros, pues de sus 467 usuarios, sólo 59 son militares.

También se requirió el monto anual, desde 2013, de los recursos por la renta de instalaciones y el costo de remodelaciones realizadas.

En respuesta, la dependencia dijo que "no es una unidad ejecutora de gasto", por lo que no tiene presupuesto asignado.

Dos meses después, se pidió a Grupo REFORMA acudir a sus instalaciones para revisar personalmente la información. El día de la cita, en Constituyentes 270, en una oficina se permitió revisar 600 fotocopias de compras para mantenimiento, únicamente de 2018, en la que se enlistaron notas de brochas, cubetas y tornillos.

Los montos más grandes fueron de las albercas para caballos y personas, por montos de 60 mil pesos al bimestre, así como los 120 mil en promedio cada mes para el aserrín de las caballerizas.

No se permitió sacar copias ni fotografías, pues se debía pedirlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR