Opacan apoyos para atender alerta de género

AutorGabriela Villegas

Una parte de los 40 millones de pesos destinados por el Gobierno del Estado para atender la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe y Juárez se desconoce en qué se utiliza.

La repartición fue de 4 millones de pesos para cada uno, además de Monterrey, y otra parte proporcional a la cantidad de habitantes mujeres con las que cuentan.

Monterrey recibió 12 millones 051 mil 842 pesos; Guadalupe obtuvo 8 millones 763 mil 483; Juárez 6 millones 373 mil 645 y Cadereyta 4 millones 652 mil 452 pesos.

El 57 por ciento del presupuesto está comprometido, pero no quiere decir que haya sido ejercido, ni comprobado en qué se usó. Es decir, hay 17 millones de pesos de los que se desconoce su destino.

Los montos se conocieron tras realizar solicitudes de información a los cinco municipios, las cuales respondieron todos, excepto Apodaca.

Guadalupe, Juárez y Cadereyta no entregaron facturas ni contratos que comprobaran el uso de estos recursos.

Cadereyta respondió que destinaría el total del presupuesto a construir una unidad para atender a las víctimas de violencia de género en la Colonia Gerónimo Treviño.

Sin embargo, en un recorrido se constató que el espacio está en obra gris, no hay ningún trabajador y, según personal del DIF cercano, la construcción tiene más de una semana parada.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR