Opaca Tamaulipas el uso de 72 Tahoes

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- De un parque vehicular de 146 camionetas tipo Tahoe que tiene el Gobierno de Tamaulipas, un total de 74 se encuentran asignadas a la Administración estatal y municipal, pero el resto, 72 vehículos, casi el 50 por ciento de ellos no están a la vista.

Autoridades estatales señalan que esas 72 camionetas están asignadas a dependencias del área de seguridad y que por ello no revelan su ubicación.

Algunas de las camionetas, sobre todo las que tienen cierto nivel de blindaje, se encuentran en comodato con varios de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para brindar seguridad a los Alcaldes ante el clima de violencia que se ha registrado en la entidad.

En una lista sobre los bienes muebles del Estado y que se publica en internet, aparece que el Gobierno cuenta con 146 Tahoes, y en su mayoría son modelo 2011.

Los Alcaldes de los Ayuntamientos de Altamira, Ciudad Victoria, El Mante, Madero y Tampico, según el listado de autos oficiales del Gobierno de Tamaulipas, cada uno recibieron cuatro de esas camionetas bajo el esquema de comodato.

Asimismo, cada una de las Alcaldías de Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso se quedó con tres de estos vehículos.

El resto de las unidades se asignaron para el transporte personal de los Ediles de Hidalgo, Padilla, Abasolo, González, Jiménez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, Soto la Marina, San Fernando y Díaz Ordaz.

Las otras 29 Tahoes, de acuerdo con el listado oficial de vehículos del Estado, se encuentran en diversas Secretarías del Gobierno de Tamaulipas y en la Oficina del Ejecutivo Estatal, pero no se detalla a quienes están asignadas.

EL NORTE publicó en junio que entre 2011 y 2015, que corresponden a los primeros cinco años de la Administración estatal, Egidio Torre Cantú, quien dejará el cargo el 1 de octubre, gastó del erario un monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR