Opaca Tamaulipas compra de 31 autos

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- En un capítulo más de la opacidad que reina en Tamaulipas, el Gobierno estatal adquirió vehículos nuevos sin concursar las compras ni informar de ellas.

Un total de 31 autos de distintas marcas, modelo 2015, fueron adquiridos por la administración estatal, sin que existan rastros de que dicha compra se haya transparentado o por lo menos difundido la forma en que se hizo, ni siquiera se informa la fecha de la adquisición.

Las unidades de reciente modelo sólo aparecen en la Relación de Vehículos Oficiales de la página de Información Pública que tiene el Gobierno estatal en internet, sin embargo, no los adquirieron a través de una licitación.

Según este sitio, la administración encabezada por Egidio Torre compró 31 vehículos modelo 2015, de los cuales 25 son Aveo tipo sedan, marca Chevrolet.

De estas unidades, 23 están asignadas a la Secretaría de Educación de Tamaulipas estatal, y 2 a las Oficinas del Gobernador.

Asimismo otros dos vehículos son unos Volkswagen sedan clásico y están bajo el resguardo de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

Además, el Gobierno estatal adquirió cuatro unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR