Pantalla Grande I/ Onegin: El Rechazo: No profundiza en los personajes

AutorJusto Elorduy

Las historias de amor más apasionantes y desgarradoras pertenecieron a la literatura del Siglo 18 y 19, y entre la literatura francesa y rusa hubo mucha competencia literaria.

Sinceramente, es muy difícil señalar la tragedia amorosa épica definitiva de esa época, aunque es innegable que la novela en verso de Alexander Pushkin, "Evgeny Onygin", se puede señalar entre las sobresalientes.

Montada a la pantalla grande por un guión de Michael Ignatieff y Peter Ettedgui, Onegin: El Rechazo, antes de ser un vehículo que adapta la novela rusa situada en el San Petersburgo de 1820, parece ser más un filme familiar.

La cinta es estelarizada por Ralph Fiennes, dirigida por su hermana Martha y la música compuesta por el tío Magnus (sólo faltó Joseph, pero creo que andaba ocupado haciéndole al Shakespeare en otra parte).

Aún así, Onegin no deja de ser una muy triste historia de amor con Fiennes interpretando al fatalista Evgeny Onegin, parte de la aristocracia rusa de San Petersburgo, la cual estaba en plena opulencia, pero a un paso de la decadencia absoluta.

Después de recibir una tremenda herencia en la zona rural, Onegin se muda al triste y vacío mausoleo que es la casa de su tío, y es ahí donde conoce a Tatyana Larina (Liv Tyler), hija de los vecinos, dueños de un latifundio adyacente.

Claro que es amor a primera vista, pero como toda historia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR