Ondulante fragilidad

AutorStaff

Apple Aventura encarna el espíritu de apertura y generosidad de Miami, uniendo a las personas bajo un techo abovedado ondulado que recuerda las raíces náuticas y arquitectónicas de aquella cosmopolita ciudad.

La materialidad y los espacios fluidos están inspirados en los edificios art déco de la región, con la nueva tienda de dos niveles que crea un destino dinámico y que, además, fomenta la creatividad y la innovación.

Un grupo de arquitectos e ingenieros del despacho Foster + Partners trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Apple, dirigido por Jonathan Ive, para construir la última sucursal de la marca de la manzana que responde a la luz, la cultura y el caluroso clima de Florida.

"Esta tienda es muy Miami para mí: sus árboles especiales, la luz y el techo nuevo. También es por excelencia Apple, que combina el estilo de vida al aire libre con una sensación de libertad y creatividad intrínseca a la forma en que trabajamos", señaló Ive.

Ubicada en la nueva ala del bullicioso centro comercial Aventura, el nivel del piso está adyacente a la plaza de entrada del mall y la fuente que presenta la increíble escultura de arte público, Aventura Slide Tower, de Carsten Höller, que muestra el estado de Miami como destino para el arte y la cultura.

Un jardín densamente plantado recibe a los visitantes con mesas y sillas de teca bajo la sombra moteada que refleja el diseño interno. Actuando como un "Genius Grove" al aire libre y un lugar para que los visitantes se relajen, el diseño del vergel es una respuesta al estilo de vida de aquella metrópoli de Florida.

"Nos encanta la honestidad y la pureza del concreto. El lenguaje y la materialidad en Apple Aventura Mall están inspirados en las tradiciones y el clima blanco art déco de Miami, lo que la convierte en una expresión de su lugar y cultura. Esta es la primera tienda de Apple que presenta el hormigón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR