Once princesas y una 'drag queen'

AutorPaula Ruiz

A diferencia de la obra que desde hace ocho años está en cartelera en la Ciudad de México, la versión regia tendrá una "drag queen" como una de las 12 Princesas en Pugna.

Luis Fernando Valdez, productor de la comedia que arranca su temporada el sábado 26 de octubre en el Teatro Versalles, dijo que tuvo el visto bueno del escritor Quecho Muñoz para adaptar la puesta a su gusto.

Aunque respetó el guión en más de un 90 por ciento, informó que se tropicalizaron los chistes, además de que eligió a la "drag queen" Miss Velventine para interpretar a la Princesa Esmeralda.

"Se regionalizaron las cosas. Yo viví mucho tiempo aquí, estoy trabajando allá (CDMX). La jiribilla de los actores regios es mucho mejor, además de que actualicé un poco el texto, recordemos que la obra se escribió en 2009", comentó Valdez, quien durante cuatro años trabajó con el productor Morris Gilbert y la compañía Mejor Teatro.

Estrella Villarreal, directora de 12 Princesas..., dijo que Miss Velventine se presentó al casting en su personaje y por su talento se quedó en el elenco.

"Miss Velventine es una extraordinaria actriz y fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR