Omiten comisión y van por Plan Metropolitano

AutorJosé Villasáez

Aunque ni siquiera ha integrado la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, el Gobierno estatal informó ayer del inicio de mesas de trabajo para la actualización del Plan de Ordenación de la Zona Metropolitana.

Mediante un comunicado, la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que hay avances en la conformación de este Plan Metropolitano, que está a cargo de la UANL.

El 15 de septiembre, EL NORTE publicó que, de acuerdo a expertos, para que se pueda concretar el Plan Metropolitano al que obliga la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, el Estado debe convocar a la Comisión de Conurbación, que tiene alrededor de 10 años sin sesionar.

Sin embargo, el Estado ya tiene en proceso la elaboración del Plan, saltándose a la Comisión de Conurbación.

"Integramos nueve mesas de trabajo", cita un comunicado a Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, "de usos del suelo; de equipamiento urbano; vivienda; espacios de trabajo, comercios y servicios; energía; medio ambiente, cambio climático y riesgos y resiliencia; movilidad; agua; pluviales, abastecimiento y tratamiento; y gobernanza y legislación metropolitana".

Agrega que Vital señaló que el documento que elaboran con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la UANL, tiene que ver con la modernidad del esquema urbano aprobado desde 2003.

A seis semanas de que venza el plazo para concretar el Plan Metropolitano, el Gobierno estatal no tiene integradas las comisiones de Ordenamiento Metropolitano y de la Zona Conurbada.

De acuerdo a la respuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR