Omite Edomex clave y trunca 7 hospitales

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- De los ocho hospitales inconclusos en el Estado de México, siete no cuentan con la Clave Única de Establecimientos de Salud (Clues) que otorga el Gobierno federal, informó Gabriel O'Shea, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.

Por falta de esta clave necesaria para su registro en el Sistema Nacional de Salud, añadió, el Gobierno del Estado de México no puede acceder a recursos federales para la construcción y operación de los hospitales.

"Para poder iniciar una obra primero hay que sacar el permiso con el visto bueno de la Federación y de la Secretaría de Salud federal y estos hospitales no la tienen. No tiene la clave registrada. Para el Gobierno federal no existen estos siete hospitales", señaló en entrevista.

El único hospital que cuenta con este requisito para operar se localiza en el Municipio de Zumpango y reporta un avance del 60 por ciento en su edificación.

El Secretario estatal reconoció que la pasada Administración a cargo de Eruviel Ávila cometió una grave error al no seguir los pasos correspondientes para la construcción de hospitales.

Acusó que los procesos administrativos que hizo la Secretaría, en la gestión de César Gómez, no fueron los adecuados, pero la construcción de los hospitales es necesaria para los habitantes de ocho municipios.

Se busca, dijo, que en tres meses concluya el trámite para acceder a las claves e iniciar el proceso para que el Gobierno federal destine recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR