OMA y Conalep inician capacitación en trece aeropuertos del país

El 28 de febrero, Jorge Covarrubias Ortiz, director general del Conalep Nuevo León, y Rubén López Barrera, director general de OMA (Servicios Aeroportuarios del Centro Norte, S. A. de C. V.), se reunieron en el Salón de Usos Múltiples del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, N. L., para celebrar la firma del convenio donde se establece una alianza estratégica para la capacitación de los trabajadores de OMA a través del proyecto "Programa CREI de Excelencia formación de Oficios", cuya ejecución coordinará el Conalep Nuevo León, estado rector en servicios de capacitación.

El proyecto, que inicia hoy 14 de marzo en el aeropuerto de Mazatlán, con la presencia de Javier Romero Rodríguez, director general de Conalep Sinaloa, irá dirigido al personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios de esta empresa.

Posteriormente, el programa se impartirá en los aeropuertos de la República Mexicana que administra el Grupo OMA ubicados en las ciudades de Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo, y se hará un enlace en cada uno de los estados con los directores generales del Sistema Conalep Nacional. La capacitación durará un promedio de tres meses en cada aeropuerto.

Como parte del CREI, el personal de OMA que participe en este programa, recibirá un certificado que acreditará sus capacidades para el desempeño de un oficio de carácter técnico profesional, y cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR