¡Olvídense del corto plazo! - 19 de Junio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 284102783

¡Olvídense del corto plazo!

 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE / Staff

Planear un desarrollo con la visión de largo plazo es una garantía de generar plusvalía, continuo crecimiento y calidad de vida para quienes invierten.

Si se quiere lograr todo esto conviene tener un plan maestro, previo a la construcción, que brinde seguridad al inversionista, pues éste tendrá la certeza de qué va a suceder en el futuro con el terreno.

"Con este esquema tú sabes que no va a cambiar, y eso es muy importante", comenta Sandrine Molinard.

La experta en urbanismo, por otra parte, sugiere que los desarrolladores dentro de su plan se enfoquen un poco más en las áreas comunes para sus proyectos, ya que, en su experiencia, las minimizan al no serles retribuibles.

Además asegura que la gente ahora busca que un desarrollo cuente con amenidades y entornos bonitos; y que han comenzado a abandonar los fraccionamientos que no cuentan con esto.

Los desarrolladores se están quebrando la cabeza para saber qué hacer para que estos fraccionamientos sean más atractivos para que la gente les vuelva a comprar.

"Sí, es un buen negocio darles una súper calidad a los espacios comunes de un fraccionamiento o zona.

"Es un buen negocio para el que desarrolla y para quien invierte, todos salen ganando al final".

Un ejemplo del cual se pudiera aprender es Woodlands, en Texas, que ofrece un plan maestro de modelo integral con espacios comunes que genera calidad de vida.

La planificación y visión a largo plazo han sido la clave para que, incluso después de varias décadas, este desarrollo siga aumentando su plusvalía.

Además, presenta un gran crecimiento y es uno de los lugares más cotizados para vivir en Houston.

La experta sugiere que algo como este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA